El incendio en el parque natural portugués había sido controlado este domingo pero, el lunes, se reactivaron tres focos al mismo tiempo.

Más de 1.000 efectivos combaten el incendio que arrasa la Serra de Estrela, en Portugal, hace más de 10 días, y que ha quemado ya más de 17.000 hectáreas del parque natural. 

La primera alerta del incendio se dio en la madrugada del día 6 y las autoridades lo dieron por controlado este domingo. Sin embargo, este lunes se reactivó en tres focos simultáneos en los municipios de Manteigas, Covilhã y Guarda. Alrededor de las 7.30 horas de la mañana, las llamas estaban siendo combatidas por 1061 hombres, apoyados por 330 vehículos.

El último punto de la situación, indicó que las llamas ardían con una «intensidad alta», registrando un «comportamiento violento». «Es un incendio con un comportamiento violento, en muchas áreas con una intensidad alta», dijo André Fernandes, comandante nacional de Protección Civil, en una rueda de prensa en la sede nacional de ANEPC, en Carnaxide, en el municipio de Oeiras (Lisboa).

Imagen

FUENTE: https://www.elespanol.com/mundo/europa/20220816/arde-portugal-incendio-arrasa-serra-estrela-hectareas/695930598_0.html

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *